martes, 7 de julio de 2009

accidentes

Vivimos en una sociedad que está en constante movimiento, pese a todo esto se dan una serie de accidentes de tránsito a nivel nacional e internacional. En España por ejemplo de dan altas tasas de accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol y Chile no lo hace de nada de mal, ya que las cifras son alarmantes desde todo punto de vista. www.carabineros.cl
En Chile se dan altas tasas de accidentes de tránsito por la ingesta de alcohol, en donde lleva la delantera la Región Metropolitana y en algunas ciudades de regiones tales como Concepción www.atina.cl
Los accidentes no dejan de lado a las familias, esto se da a escalas de nivel mundial, ya que hay ciertos puntos en los que los familiares quedan traumados a tales puntos en los que no se pueden recuperar en todas sus vidas. www.clarin.cl
Dicen que la muerte de un hijo por parte de accidentes u otras cosas, es algo que no tiene solución, debido a que el dolor es algo realmente impresionante
desde todo punto de vista y la gente lo siente mucho a niveles sobrenaturales.
www.chido.cl .
En estos días somos testigos de la trágica cotidianeidad de los accidentes de tránsito. Cientos de vidas se pierden por día en el mundo por un segundo de descuido, por no saber manejar, por no respetar las normas de tránsito.
www.taringa.net

Por largo tiempo, en nuestro país ha prevalecido el errado criterio de que los asuntos del tránsito serían relativamente secundarios en cuanto a una rigurosa asunción de responsabilidades. Prueba elocuente de ello es que exista toda una "justicia del tránsito" que, precisamente, se estima de jerarquía mucho menor que la "ordinaria". Esto, pese a que los siniestros móviles pueden hoy ocasionar lesiones de gravedad o muerte, como con un arma de fuego.
Ante los numerosos accidentes fatales resulta inevitable plantearse múltiples interrogantes. Es evidente que el mayor desarrollo económico de Chile en los últimos 30 años no ha ido aparejado con un correlativo desarrollo cultural y educacional. Tenemos hoy más medios materiales -más vehículos, más vías-, pero también más conductores que sólo han recibido la pobre educación que el sistema vigente es capaz de entregarles, y que mal puede incluir como fruto un cultivo colectivo de valores de responsabilidad.
¿Qué papel cabe en esto al Estado y la ley? Ese análisis aún no se ha llevado a cabo entre nosotros. Es históricamente discutible que la ley tenga un efecto pedagógico en la población, o que ella sea un mecanismo conducente a reafirmar en los ciudadanos aquellos valores que se desea rijan la convivencia social. Pero tampoco puede afirmarse que sea enteramente inoperante. Las próximas reformas al régimen de licencias de conducir -básicamente, el sistema de puntos- pretenden emplear ese recurso.
Al estado le cabe velar por la seguridad de los chilenos, desde todo punto de vista, ya que nosotros dependemos de este desde todo punto de vista y queremos que sea algo fuera de lo normal en donde se de una regulació n por parte del Estado.

Todos los seres humanos vivimos en una sociedad en donde predominan todo tipo de acontecimientos, es por esto que de una u otra manera se tienen que dar las responsabilidades de todos para que de una u otra manera todos nos cuidemos entre nosotros.
Fotos:

http://images.google.cl/images?hl=es&q=accidentes&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

http://trafico.files.wordpress.com/2008/03/accidentejoven.jpg

http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/36/0183646B.jpg

http://www.motorspain.com/wp-content/uploads/2007/07/accidente-moto.jpg

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